Configuración del teclado
Para qué sirve configurar el teclado

Por ello, es recomendable configurar el teclado, ya sea porque se trata de uno nuevo y deseas que Windows lo reconozca, o porque de repente quieres que al usarlo te sea más fácil, por ejemplo, escribir en otro idioma
Pasos para configurar el teclado
En función de lo que quieras hacer, además podrás configurar el teclado a partir de distintos pasos cómo os indicamos, aunque debes tener muy en cuenta algo que se llama “Distribución del teclado” que tiene que ver con el modo en el que se distribuyen las teclas. A partir de aquí podrás realizar una configuración correcta.
Para poder configurar bien el teclado, lo que tienes que hacer es cambiar el idioma y para ello debes irte al “Panel de Control”. Desde allí tienes que seleccionar la opción de “Configuración Regional y de Idioma”.
2. Haces clic en la pestaña “Idiomas” y desde ahí selecciona la opción de “Detalles”.
en esa debes seleccionar el idioma
que desees, en nuestro caso el “Español
Alfabetización Internacional”,
O “Español – Tradicional”, algo que
tiene que ver con la
mencionada distribución.
4. De este modo, para saber cuál elegir debes saber qué tipo de teclado tienes y su distribución. Si tienes un teclado en el que el símbolo de @ está en la tecla del número 2, deberás seleccionar la opción de “Español- Tradicional”.
5. Si en cambio la @ está en la tecla Q es mejor la opción de “Español – Alfabetización Internacional” ya que se trata de un teclado utilizado en Latinoamérica.
6. Los que tengáis un teclado americano o de Estados Unidos veréis que, por ejemplo, os faltan teclas como la “Ñ”, de modo que para que funcione del todo correctamente, tendría que ser necesario que lo configures con el idioma de este país.
¡Listo! habrás configurado el teclado para que te aparezca con el idioma correcto, pero además lograrás así que funcione sin problema, en todas sus funciones
Teclados con la Ñ ausente, ¡atención!
Si posees un ordenador, sea portátil o no, que carece de la letra ñ en su teclado, tienes una manera más oficial de invocarla, sin tener que recurrir a los códigos ASCII. En el punto 5, mencionamos la distribución Estados Unidos – Internacional. Si bien no hay una tecla física, esta distribución permite escribir la letra ñ haciendo uso de la tecla Alt Gr. Si presionas Alt Gr+n, podrás ver a la ñ surgir perfectamente. Y si la necesitas en mayúsculas, añade Shift a la secuencia, siendo Shift+Alt Gr+n. En el caso de que el teclado no identifique la tecla Alt Gr, y sólo la mencione como Alt, es la tecla que da hacia el teclado numérico, a la derecha de la barra espaciadora.
Eso es todo. Con unos pocos ajustes, ya puedes usar las teclas tal y como figuran en el teclado, sin copiar símbolos ni hacer malabares con los códigos ASCII. Con esto evitarás, entre otras cosas, que debas recurrir al conocido ALT+64 para invocar una arroba.
Comentarios
Publicar un comentario